Por aquí por Francia no lo parece mucho porque parece que el sol no termina de decidirse a venir a hacernos una visita pero resulta que es Primavera. Flores, pajaritos que cantan, días más largos y...ejem, ejem.....sol?
Es la época perfecta para enseñarles a los niños conceptos tan vitales como fotosíntesis, polinización, la vida de los insectos y la importancia de las semillas. Y en eso estamos. Observar la evolución de una semillita de nada a una planta con sus brotes y sus hojas es, cuanto menos, fascinante.
Se nos ocurrió, además personalizar las macetas de barro en donde plantarían las semillas que regarían y cuidarían con mimo.
Y la idea de hacerles unas caras, para que al brotar las plantas se convirtieran en pelo les encantó.
Para hacerlo solo necesitamos:
- Macetas de barro o "pintables" (si no tienen el reborde que suelen tener las típicas macetas de terracota, mejor).
- Pintura y pinceles.
- Rotulador permanente.
El proceso es muy sencillo. Se trata simplemente de pintar las macetas de un color liso (nosotros escogimos blanco para que se viera bien la cara después). Y una vez seco pintarle una cara (los ojos, la nariz, la boca....) ¡Es muy divertido!.
Cada uno lo hizo como quiso. Asustado, despierto, burlón, sonriente,...a gusto de cada uno.
Una vez tienen su pelo colocado. Bien porque han crecido las semillas o bien porque hemos trasplantado una planta queda muy gracioso ver el efecto que le da la cara en las macetas,...¡como si les hubiese crecido el pelo!.
Os recomiendo que lo pongáis en práctica, pues es una manualidad sencilla y divertida que les encantará a los niños y decorará vuestra casa.
Yo, mientras tanto y como siempre os espero aquí hasta el miércoles que volveré con nuevas manualidades.
Hasta entonces que paséis una muy feliz semana!.
2 comments
Son muy graciosas !!!!
ResponderEliminarBesos
¡Qué proyecto tan divertido! El pelo vegetal queda genial con vuestras macetas con caras :)
ResponderEliminarUn besico,
MISoRu
Gracias por tus comentarios !!!