El plástico mágico (también llamado plástico termofusible) es uno de esos materiales para manualidades modernos que te chifla pero que no sabes muy bien para que utilizarlo. Su aparición es todavía muy reciente pero parece que va encontrado su sitio dentro de la bisutería.
Nosotros ya hicimos algunas pruebas con este collar y nos encantó el resultado.
Su utilización es muy sencilla, solo hay que dibujar el motivo que queramos y meterlo en el horno para que endurezca (y reduzca).
A los niños les encantará eso de ver como se va retorciendo en el horno con el calor hasta quedar pequeñiiiiito y plano. ¡Mágico!.
Pero yo, salvo por la etapa de dibujar sobre el plástico no lo encuentro una actividad para niños muy, muy pequeños.
Esta muñequita la hice con mi hija, que ya es un poco más mayor. Me pareció ideal para que ella tuviera algo de bisutería hecho por ella completamente personalizado y de un estilo propio.
Si queréis haceros una igual solo tenéis que dibujar vuestra muñequita en la hoja del plástico mágico (en la parte rugosa). Debéis tener en cuenta que una vez metido en el horno encogerá un tercio de su tamaño, así que tenedlo en cuenta a la hora de dibujarla.
Después, si queréis la coloreáis.
Cuando la deis por terminada tenéis que recortar los contornos y en su caso hacerle los agujeros con la perforadora para convertirla en collar o en llavero.
Ahora solo queda meterlo en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante. Vereis como vuestra muñequita empieza a retorcerse y a plegarse sobre si misma. No os asustéis, es normal. Después poco a poco volverá a aplanarse y quedará una muñequita lisa, pequeña y brillante.
¿Que vais a hacer con la vuestra? Nosotras la convertimos en un broche precioso y muy juvenil.
¿Os ha gustado?. Yo ya tengo pensado los próximos proyectos para hacer con este material. Y es que es un vicio!!!.
Nos vemos el miércoles con nuevas manualidades. Hasta entonces!.
5 comments
¡Qué material tan interesante! Os ha quedado una muñequita preciosa ;)
ResponderEliminarUn besico,
MISoRu
Ya lo llevo viendo desde hace bastante por internet y he empezado a verlo ya en las tiendas también pero aún no me animé a usarlo.
ResponderEliminarLa muñeca te ha quedado muy linda!
Un saludo
Me gusta mucho la idea y me encantaría probar con ese material,
ResponderEliminarYo no lo he visto en venta, seguro aun me tardará en llegar unos cuantos meses.
El collar les ha quedado muy bonito.
Saludos!
Donde puedo conseguir ese plástico mágico podrían ayudarme ?? Excelente trabajo felicidades
ResponderEliminarEl plástico mágico se consigue en tiendas de manualidades o por internet. Puede que también lo encuentres como shrink plastic que es como se conoce en inglés.
EliminarGracias por tus comentarios !!!