Un mes más nos encontramos en nuestra cita con el Reto Facilísimo, esta vez con un poco de retraso debido a las vacaciones de Pascua, pero ineludible.
En esta ocasión 1000 manualidades fáciles es nuestra anfitriona y nos ha tentado con el tema "Pequeñas cosas". Un tema super amplio, por cierto.
Yo estuve pensando entre hacer varias cosas y al final me decanté por enseñaros a hacer bisutería con plástico mágico que ya os avisé aquí, cuando hice la muñequita y aquí, cuando hice el collar con forma de lazo que creaba adicción.
En esta ocasión vamos a hacer colgantes y dijes con sellos sobre plástico mágico y veremos como encogen (pequeñas cosas, jejeje).
Se trata de una manualidad muy muy facilita en la que su único secreto reside en el tipo de tinta. Debemos elegir una que no sea al agua para evitar que se disuelva con el calor y que nuestro trabajo se vaya al traste.
Prepararemos el sello mojándolo con cuidado con la tinta dándole pequeños toquecitos. Debemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestro sello que se reducirá a un tercio de su tamaño.
Estamparemos nuestro sello en el plástico mágico (por la cara rugosa).
Recortaremos el contorno dejando un margen de alguno milímetros.
No nos olvidemos de hacerle un agujero a nuestra obra si queremos engarzarlo en una cadena o en unos pendientes.
Lo metemos en el horno según las instrucciones del fabricante. En mi caso era una temperatura de 175º C. Al cabo de un minuto veremos que el plástico se empieza a retorcer y a plegar sobre si mismo. No os preocupéis, es normal. Poco a poco, con ayuda del calor recuperará su estado normal, se volverá plano pero mucho más pequeño, grueso y brillante. Y es ahí cuando lo debéis sacar.
Ahora solo nos queda terminar nuestro collar o nuestros pendientes poniéndole la cadena o los abalorios...y a lucir!!!!.
Aquí podemos ver la diferencia de tamaño entre el sello y el resultado final. ¿ A que es sorprendente?.
No dejéis de investigar y hacer pruebas con el plástico mágico que tiene un montón de posibilidades.
34 comments
Elena pero que exquisito y delicado me gusta muchisimo felicidades¡¡
ResponderEliminar¡Qué bonito queda! algún día tendré que probar, porque cada vez que lo veo, me llama mucho la atención.. Una preguntita, si lo metes sin el agujero, ¿luego se podría hacer? Porque veo que el sello de los pendientes es más pequeño que el del colgante, por lo que como no se le abra el agujero con una aguja...y aún así no se si al disminuir se cerrará ¿no? bueno, ya me cuentas.
ResponderEliminarun beso
Si te olvidas de hacer el agujero no creo que se pudiera hacer después sin cargarte la pieza. La verdad es que queda muy rígido.
EliminarLos agujeros del colgante y los de los pendientes lo hice con lo mismo: un perforador de papel pero supongo que a la hora de encoger uno lo ha hecho más supongo que por ser más pequeño.
Si haces el agujero con algo más pequeño como un sacabocados quedaría demasiado pequeño y con una aguja creo que directamente desaparecería.
Animate, a mi, la verdad es que me encanta este material.
Que interesante técnica, no tenia ni idea, es más no se que es el plástico mágico.en cualquier caso es un trabajo que ha quedado muy elegante.
ResponderEliminarSaludos
¡Sorprendente es poco! ¡Son una maravilla! Enhorabuena!!!!
ResponderEliminarno he probado todavía el plástico este, pero me parece que tiene un montón de aplicaciones! gracias por enseñarnos este.
ResponderEliminarMe he quedado alucinada con este material tan curioso y con un potencial increíble! Viendo el resultado tan estupendo..me entran ganas de probar a hacer tuspequeñas joyas! Precioso todo! Un besito!
ResponderEliminarQué bien queda el plástico mágico con sellos. Además tengo esos sello de blondas, tengo que probarlo. gracias por la idea. Lo comparto en mi fanpage!
ResponderEliminarElena, qué bonito! No conozco ese plástico mágico pero veo que se pueden hacer cosas muy bonitas. Gracias por compartir tu trabajo.
ResponderEliminarQue cosa más linda, con que otro nombre se conocerá ese plástico que lo quiero probar ya, te han quedado maravillosas, yo los quiero todos.... felicitaciones
ResponderEliminarWao! que técnica mas interesante,esta hermoso.Tengo que probar algún día!
ResponderEliminarMe encantaría poder hacer algo con plástico mágico, yo no lo conozco aún. No he visto donde vendan, pero cuando lo encuentre de seguro que me causará adicción como dices, he visto los trabajos que has hecho y me encantan. Sería genial poder hacer accesorios tan personalizados y bonitos.
ResponderEliminarSaludos!
Oye pero que bien quedan estos abalorios nadie dirían que son de plásticos, puestos ni se notan..Me ha gustado mucho, son muy originales. Besos
ResponderEliminarQue bonitos quedan y cuantas posibilidades!! Yo tampoco conocía este material, pero "nunca te acostarás sin saber una cosa mas". Gracias Elena por el descubrimiento, es una chulada.
ResponderEliminarBesitos.
Yo ya lo tengo pero aún no me decidí a probarlo...., gracias por tus explicaciones, me van a ser de ayuda.
ResponderEliminarUn saludo
No conocía el plástico mágico, desde luego tiene mucho potencial, Te han quedado geniales me han encantado las jaulitas, son super graciosas.
ResponderEliminarNo conocía este material, que curioso! Y muy bien explicado y aclarado el procedimiento. Un beso!
ResponderEliminarMUY LINDO, PERO QUÉ ES EL PLÁSTICO MÁGICO?
ResponderEliminar¡Qué idea más bonita! No se me habría ocurrido nada similar. Muy original
ResponderEliminarUn beso
Donde podria conseguir el plástico mágico??
ResponderEliminarEl plástico mágico se consigue en tiendas de manualidades o por internet. Puede que también lo encuentres como shrink plastic que es como se conoce en inglés.
EliminarHola chica felicidades por tus proyectos muy bonitos... pero dónde se consigue el plastico mágico o se conoce con otro nombre
ResponderEliminarEl plástico mágico se consigue en tiendas de manualidades o por internet. Puede que también lo encuentres como shrink plastic que es como se conoce en inglés.
EliminarGracias por esas ideas. Donde consigo el plástico mágico. Se puede escribir sobre el? Vivo en Medellin. Quiero de ese material. Agradezco su información mi correo es frankalex00@hotmail.com. O en Facebook Maria Eugenia Castro.
ResponderEliminarGracias
.
Perdona eh...pero qué es el plástico mágico??!
ResponderEliminarMe encanta!!!
Gracias
El plástico mágico se consigue en tiendas de manualidades o por internet. Puede que también lo encuentres como shrink plastic que es como se conoce en inglés.
EliminarDonde puedo encontrar el plástico mágico? Soy de chile! Gracias!
ResponderEliminarEl plástico mágico se consigue en tiendas de manualidades o por internet. Puede que también lo encuentres como shrink plastic que es como se conoce en inglés.
EliminarQuiero saber como se llama este plastico y donde se lo puede conseguir!??
ResponderEliminarEl plástico mágico se consigue en tiendas de manualidades o por internet. Puede que también lo encuentres como shrink plastic que es como se conoce en inglés.
EliminarComo se llama el plastico?? Y donde lo puedo comprar???
ResponderEliminarCuál es el plástico mágico y donde lo puedo encontrar???
ResponderEliminarEl plástico mágico se consigue en tiendas de manualidades o por internet. Puede que también lo encuentres como shrink plastic que es como se conoce en inglés.
EliminarQué chulada!!! Muchas gracias....otra cosa para la carpeta de proyectos.
ResponderEliminarMe gustaría saber que tipo de rotuladores se podría usar para colorear los sellos y que resistieran el calor.
¿Tu sabes?
Graciassss!!!
Gracias por tus comentarios !!!