A veces nos gastamos un montón dinero en productos que podemos hacer en casa de forma sencilla y económica y que además son mucho más naturales y beneficiosos.
Este es el caso de este exfoliante de rosas que vamos a aprender a hacer hoy. Ya veréis como os sorprende lo fácil que es y su resultado.
Vamos allá:
El material que necesitamos es:
- Rosas.
-Azúcar.
- Aceite de bebé.
-Un mortero
- Un frasco de cristal para guardarlo.
El primer paso es machacar los pétalos de rosas. Yo lo hice a mano con un mortero para poder controlar cuanto de machacado quedaba pero supongo que también lo podéis hacer con una batidora eléctrica.
La cantidad de pétalos va un poco según vuestro gusto. Alrededor de unos 12 está bien. También dependerá de lo grandes que sean los pétalos.
Una vez machacado lo mezclaremos con una taza y media de azúcar y un cuarto de taza de aceite de bebé. A mi se me fue un poco la mano con el aceite y me quedó un poco pastoso, debería quedar más grumoso pero como me gustó lo dejé así.
Ahora solo queda ponerlo en algún recipiente bonito que nos guste y dejarlo siempre al alcance en el baño para poder usarlo con regularidad
También podemos ponerle una etiqueta chula y ofrecerlo como regalo o como un detalle especial. Las cosas hechas a mano siempre se valoran más y si son así de naturales mucho más.
Esta receta ofrece multitud de variantes: Podemos emplear lavanda o almendras en lugar de rosas, otro tipo de aceite como el de almendras o el de coco y el azúcar puede ser también azúcar moreno.
Ya iré practicando y os lo iré enseñando.
35 comments
ooh me encanta! Esto tengo que probarlo! Y muy bonita la presentación. Gracias por participar :)
ResponderEliminarMe alegra que te guste. Muchas gracias
EliminarOooh :) es super fácil y rápido! lo probare ^^ gracias por compartirlo!!
ResponderEliminarYa me enseñarás el resultado. Gracias!
EliminarSeguro que lo pruebo, me ha encantado!
ResponderEliminarMe alegra que te guste. Un saludo
EliminarSeguro tiene un aroma delicioso !!
ResponderEliminarLa verdad es que sí. Tengo pendiente hacer el de lavanda, que su aroma me gusta más y todo.
EliminarEs super fácil y rápido. Una idea genial que seguro que probaré, gracias por compartirla. Besos
ResponderEliminarMe alegra de que te guste. Ya me enseñarás el resultado.
EliminarQue receta tan ecológica y ademas práctica..habrá que probarla.
ResponderEliminarUn buen trabajo.
Saludos
Eso espero, que os animeis. Un saludo
EliminarJo, otra cosa que tengo que probar. Ganitas de primavera, de sol, de flores, de rosas... ays. Gracias por compartir esta idea con todos nosotros. Un beso!
ResponderEliminarYo también tengo la lista de cosas que probar a tope.
EliminarY también muchas ganas de primavera, aich, menos mal que queda poco.
Tiene que oler de maravilla!!!! Y como regalo, es una pasada.
ResponderEliminarBss
La verdad es que sí, huele genial
EliminarMe encanta la vuelta de tuerca que le has dado al tema. Yo no soy muy de cuidados...la verdad es que soy muy dejada. Pero me ha llamado la curiosidad tu entrada, una cosa cuando dices "mezclaremos con una taza y media y un cuarto de taza de aceite" viendo los ingredientes, imagino que es una taza y media de azúcar y mi duda es ¿no se queda la cara pegajosa? La verdad que me ha gustado, esta primavera cuando salgan las rosas de mis arriates pruebo a hacer una poca.
ResponderEliminarNo, no se queda pegajosa, porque el azucar es solo para que rasque un poco y el aceite hace que quede suave y nada pegajoso. La verdad es que es una pasada el efecto.
Eliminar(Gracias por avisarme del error, ahora lo corrijo).
¡¡Que gran idea!! Yo también tomo nota para probarlo... Y estoy con Luz, como regalo es espléndido, tan natural.... ¡¡Para quedar como una reina!! Gracias.
ResponderEliminarBesitos.
La verdad es que sí, haciendole un buen packaging quedas como una reina por nada de dinero, solo un poco de tiempo y mucho cariño.
EliminarQué buena idea, me gusta que hayas utilizado ingredientes tan fáciles de encontrar, lo voy a intentar, ya te contaré. Besos, Chus
ResponderEliminarEso, tu cuentame.
EliminarMe encanta! me parece rápido, fácil y súper rica la idea de consentirnos un rato con un exfoliante como este, seguro deja la piel muy suavecita, tendré que probarlo.
ResponderEliminarEs que tenemos que mimarnos de vez en cuando. La idea de tener un exfoliante natural ya me da ganas de encontrar el momento de darme un baño relajante ¿no te pasa?.
EliminarGran idea. Umm voy a pensar cómo hacerlo, el olor a rosas no es de mis favoritos, pero quizá las almendras o incluso el romero o tomillo den buen resultado, ya te contaré.
ResponderEliminarBss
Yo quiero prpobar otro con lavanda, que el aroma también me gusta mucho más. Ya os contaré el resultado.
EliminarMe ENCANTA!!Me apunto la receta :)
ResponderEliminarFeliz día!
Estoy sorprendida con tu propuesta, super original y muy útil! Curiosos los ingredientes que has utilizado.. ni idea que mezclados.. servían para exfoliar! Besis
ResponderEliminarEs genial! Lo voy a compartir en mi fanpage. También me hago mis propios exfoliantes, y este de rosas tiene que oler muy bien. Un beo
ResponderEliminarvaya, qué buena idea! debe tener un perfume genial, me encanta!
ResponderEliminarOh fijate, este tutorial me lo guardo y lo comparto.!!!!
ResponderEliminarMuy buena idea para el reto Elena, va de flores pero no tiene porque parecer una flor. Además es algo muy útil y tiene que tener un olorcito mmmm esto seguro que lo pruebo ;)
ResponderEliminarBeso
Lo tengo que probar. Me ha encantado! :-)
ResponderEliminarExcelente idea Elena, muy original y fácil de hacer!! Un regalo perfecto!
ResponderEliminarFantástica idea y encima fácil. Muchas gracias. Nunca he hecho una crema de nada y me está tentando. A tí te ha quedado un bote muy bonito.
ResponderEliminarun saludo
Gracias por tus comentarios !!!