Estrenamos marzo, un mes que a mi particularmente me encanta porque llega la primavera que siempre estamos ansiando y además hay cambio de horario y podemos disfrutar de una hora más. Eso significa que los días serán mucho más largos, tendremos más horas de luz y muchas posibilidades de que podamos salir a jugar al jardín, a hacer picnic y a ver como se despiertan las flores.
Yo aprovecho para hacer limpieza, renovar los cojines, abrir las ventanas y hacer manualidades con los niños como estas flores que hicimos el año pasado o estos zancos para disfrutar al aire libre.
Para hoy os traigo una manualidad muy, muy facilita pero que impresionará a los más pequeños porque seré como hacer "magia". Se trata de pintar con acuarelas haciendo que sobresalga un dibujo anterior.
Necesitaremos una cera blanca de cualquier tipo, acuarelas y un papel. ¡Ya está!. Simple, fácil y barato.
El primer paso es dibujar en el papel un dibujo con la cera blanca. Esto es lo más difícil pues los niños no ven lo que están pintando y les cuesta un poco, pero seguro que lo consiguen. Cuando más dibujen mejor les quedará una vez acabado.
Cuando el artista de por concluida la obra procederemos a pintar franjas con las acuarelas por encima del dibujo.
La cera no se pintará y sobresaldrán los trazos blancos por encima del dibujo. A los niños les encantará ver, como de repente, se ve el dibujo que habían hecho antes que ellos apenas podían ver.
Id pintando manchurrones de colores aquí y allá hasta que esté todo el folio pintado y revele todo el dibujo.
Otra opción sería pintar con la cera de una vela blanca, los trazos serían forzosamente más gruesos y seguro que los resultados más sorprendente pero me pareció un poco complicado hacerlo con niños tan pequeños. A la próxima!.
Ahora solo queda exponerlo en un lugar bien visible del que puedan presumir.
Nota: Véase la obsesión monotemática de mis hijos por los coches, tuve que convencerlos para que pintaran también un sol, jejeje.
A ver si para la próxima hemos pasado de fase y conseguimos pintar alguna casita.
Espero que os haya gustado la manualidad de hoy. Os espero el miércoles con cosas nuevas.
Un saludo
2 comments
Es una estupenda idea para los niños, seguro que les encantara .
ResponderEliminarBesos
¡Qué idea más chula! Debían ser muy divertidas sus caras cuando vieron que salía su dibujo sobre la acuarela... :)
ResponderEliminarUn besico,
MISoRu
Gracias por tus comentarios !!!