Hoy os traigo una manualidad que yo he enfocado al día de San Valentín pero que podéis versionarla para cumpleaños, fiestas, año nuevo o simplemente para decorar tu casa.
Se trata de hacer un letrero "rígido" utilizando un cordón hecho con tricotín. Ni que decir tiene que podéis elegir la palabra que más se adapte a vosotros. Puede ser el nombre de vuestra pareja o del cumpleañero, el año en el que vamos a entrar, una palabra especial para nosotros, para tenerla siempre presente,....
Lo primero que tendremos que hacer es un cordón con un tricotín. Un tricotín es ese aparatejo tan simpático de la foto de arriba. Es un cacharrín creo que francés que utilizan sobretodo los niños para hacer cordones eternos con lo que hacer pulseras y animalitos enrollados (es un poco adictivo, avisados estáis).
Si no sabéis tejer en tricotín aquí os traigo un pequeño foto tutorial que espero que os sirva.
Lo primero que tenemos que hacer es pasar la lana que hayamos elegido por el orificio central de arriba a abajo. Después procedemos a "envolver" las patitas del tricotín con la lana tal y como se muestra en las fotografías. El orden por el que empecemos no es importante siempre que hagamos las cuatro siempre en el mismo orden. Nos quedará como un pequeño trébol de cuatro hojas.
Haremos esta secuencia dos veces hasta tener dos hebras en cada patita de nuestro tricotín una más arriba y otra más abajo).
A continuación, ayudándonos con el gancho, levantaremos la hebra del fondo por encima de la otra y la sacaremos de la patita, haremos esto con las cuatro patas y volvemos a pasar hilo rodeando las patitas como la primera vez.
Poco a poco, a medida que vamos soltando hebras se va formando el cordón que saldrá por la parte inferior del tricotín.
Lo haremos lo largo que queramos y conseguiremos algo parecido a esto:
Para pasar de esto a un letrero tan solo tenemos que coger alambre más o menos rígido y meterlo dentro de nuestro cordón.
Iremos con cuidado de que no se salga porque después se vería.
Una vez tenemos el alambre pasado dentro del cordón solo nos queda darle forma con los alicates hasta formar la palabra que hayamos elegido.
me parece un detalle precioso para decorar la mesa en San Valentín o colgado en el panel de inspiración.
Espero que os haya gustado la idea y ahora a practicar!!!.
7 comments
Una forma muy original de crear nuestras frases preferidas.
ResponderEliminarBesos
Gracias. Me alegro de que te guste.
Eliminar¡Qué buena idea! Y tiene muchas posibilidades ;) Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn besico,
MISoRu
Ay...esta manualidad queda para cuando baje un poquito la cantidad acumulada de lana y tela. Hasta entonces me he prometido a mí misma que no compro nada más...Pero esto del tricotín me lo apunto :-)
ResponderEliminarPor cierto, ¿has tejido alguna vez calcetines? Es que yo estoy con la chincha de consegurilo, pero soy muy torpe y hasta ahora no ha habido manera...
Yo estoy igual. Intentando bajar mi stock con la firme promesa de no comprar nada más, jajaja.
EliminarCalcetines he hecho una vez pero me quedaron grandes. Ahora estoy intentando hacerlos un poco más pequeños pero me peleo con el patrón y el tamaño del ganchillo. Si lo consigo ya lo pondré por aquí.
Vaya!!! aún no se manejar el tricotin, pero me gusta la idea.
ResponderEliminarGracias
Es muy facilito. Seguro que aprendes en un pispás y tiene un montón de aplicaciones.
EliminarGracias por tus comentarios !!!