Una de las cosas que me gustan de cuando va llegando la navidad es tener detalles con las personas que me rodean. Intento hacer pequeños regalitos hechos a mano para que todo el mundo tenga algún obsequio nuestro en estas fechas.
Así voy preparando paquetitos para la familia, amigos, gente del trabajo, vecinos y profesores varios.
Porque tenemos un montón de regalitos para el gremio de la enseñanza: Entre tutores, sustitutos (que aquí se lleva mucho lo de trabajar a media jornada y venir solo tres días de cinco), auxiliares, ayudantes de comedor, monitores de actividades extraescolares, la babysitter que viene una vez a la semana a hablar con mis hijos para mejorar el francés tenemos que hacer un montón de regalitos.
Me gusta que sean regalos sencillos y que estén hechos por los niños, que son, al fin y al cabo los que tienen que hacer el regalo.
El año pasado nos decidimos por hacer estas tabletas de chocolate con forma de muñeco de nieve que quedaron superchulas y que a las profes les encantaron. Así, que siguiendo en la misma linea este año hemos hecho el mismo regalo pero disfrazando a las tabletas de chocolate de reno de papá Noel.
Os cuento cómo lo hemos hecho.
Materiales:
- Tabletas de chocolate (nosotros optamos por unas que dentro tienen bombones y que me hicieron mucha gracia).
- Papel tipo folio de color marrón.
- Cartulina marrón oscuro.
- Pompones rojos (para la nariz).
- Pegatinas de círculos negros (o cualquier cosa que nos sirva para hacer los ojos.
- Pegamento, celo, lápiz.
El primer paso es envolver las tabletas con los folios marrones como si fueran un regalito. Después, por la parte que no se ve el celo vamos a ponerle todos los adornos para diseñar la cara.
Por un lado recortamos dos cuernos en la cartulina marrón oscuro ayudándonos de esta plantilla que os he dejado aquí. Y los pegamos un poco más arriba de la mitad de la tableta de chocolate.
Después le ponemos la pegatina (los ojos), el pompón (la nariz) y le dibujamos una gran, gran sonrisa.
Si no tenemos pegatinas para los ojos, ni ojitos de plástico, ni nada, siempre podemos dibujarlos también.
Nuestras tabletas están preparadas y listas para salir al cole. Esperamos que hagáis tantos renos que repobléis la ciudad, jajaja.
2 comments
Una idea genial :)
ResponderEliminarFeliz día♥
María {La cajita de música}
Que idea tan preciosa e inspiradora, me encanta!!!!.bss.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios !!!