Reconozco que antes de escribir este post no tenía ni idea de como se llamaba este juguete. En mi barrio lo llamábamos el juego de la pelota y el embudo pero cada vez estoy más convencida de que nos lo inventamos.
He tenido que recurrir a la maravillosa wikipedia para enterarme de que tiene un millón de nombres, de los que no me suena ninguno y que parece ser, que en España, deberíamos llamarlo BOLICHE.
Una vez hechas las presentaciones pasamos al tutorial para que podamos hacer uno con los niños.
Empezamos:
Como material principal necesitaremos la parte de arriba de una botella de plástico (cuanto más pequeños sean los niños más grande escogeremos la botella), una trozo de cuerda y una bola o pelota que se pueda enhebrar.
También necesitaremos todo el material que queramos para decorar nuestro juguete: Pinturas, washitape, pegatinas, etc...
Lo más divertido de todo va a ser decorar nuestro boliche. Nosotros hemos elegido pintarlas con pinturas y pegarles pegatinas con forma de estrellas. Nada complicado (mis colaboradores son pequeñitos, háganse cargo...)
Después les toca hacer el trabajo a los papás y a las mamás. Para terminar el juguete tan solo tenemos que enhebrar la bola con el cordel y hacerle un nudo en la punta para que se no se caiga. El otro extremo o bien podemos atarlo al tapón o meterlo dentro y que sea el tapón el que lo atrape.
Y ya tenemos nuestro juguete listo para practicar y practicar y practicar.
Espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica y que lo disfrutéis mucho.
Nos vemos el miércoles con otra manualidad.
3 comments
Mola mucho.... lo vi hace tiempo en un mercadillo hecho asi con botellas, y me dije lo tengo que hacer, pero se me había olvidado hasta ahora... saludines
ResponderEliminarMuy chula la manualidad para los niños. Seguro que se lo pasan bomba haciéndolo y jugando despues ;)
ResponderEliminargenial la idea!! voy a compartirlo y me lo apunto para hacer!
ResponderEliminarpadresenpañales.com
Gracias por tus comentarios !!!