Llegamos al segundo miércoles de mes y con él llega también la iniciativa de "Reto Facilísimo" que llevamos a cabo desde hace unos meses algunas blogueras de la comunidad.
Este mes Olga de IdeandoArt nos ha sorprendido con un tema de lo más original: El color de tus ojos y como yo tengo los ojos azules (que le vamos a hacer, soy así) pues mi color ha sido el azul.
De hecho, el azul ha sido siempre mi color favorito, pero reconozco que para este mes hubiera preferido hacer algo en marrón por eso del Otoño y los colores de los árboles y del que se tiñe todo.
Como no he querido renunciar a hacer algo propio de la época se me ha ocurrido hacer un gorro para que estemos preparados para los fríos que se avecinan (desgraciadamente).
No solo es el primer gorro de pompón de mi hijo, tal y como dice en la imagen. Es también el primer gorro que tejo yo (bueno, realmente casi lo primero que tejo porque las dos agujas y yo nos llevamos solo a ratos).
Aún así, a pesar de haberme inventado un poco el patrón estoy contenta con el resultado y me atrevo a daros el paso a paso de cómo lo he hecho por si queréis hacer uno para vuestros peques.
Montamos los puntos en la aguja (depende del grosor de la lana y del diámetro de la cabecita, en mi caso 42 puntos).
Tejemos cuatro cm. en punto elástico: Punto del derecho + punto del revés.
Ahora es cuando pasamos a punto jersey: Una vuelta en punto del derecho + una vuelta en punto del revés.
Tejemos hasta 16 cm más.
Realmente este gorro podría tejerse solo con un rectángulo y después fruncir por arriba para cerrar el tubo pero yo he hecho unas cuantas reducciones para darle forma a partir de los 10 cm. (en mi caso la vuelta 13).
He hecho una reducción en el segundo punto de la vuelta y en el penúltimo una vuelta si y una vuelta no hasta hacer cuatro vueltas de reducciones (y alcanzar los 16 cm. que hemos dicho antes).
Será aquí cuando frunzamos con una aguja de lana rematando bien para que no se abra.
Con el resto del ovillo que me quedaba he hecho un pompón simplemente enrollándome la lana en la mano, atándola por el centro bien apretado con una hebra y cortando los extremos para darle forma.
Mi niño está encantado con su gorro y su pompón y a mi me han dado ganas de hacer un montón de gorros más. Ya os iré enseñando los resultados.
Por cierto si queréis saber como hice el cuello del conjunto ya os hablé de él aquí.
Y ahora es el momento de hacer los deberes e ir a ver que han hecho mis compañeras de reto Facilísimo con el tema de "el color de tus ojos". Pasaros por aquí.
38 comments
Eres "minoría" con tu color azul de ojos, te felicito por el post y las fotos son preciosas
ResponderEliminarSí, lo se. Soy minoría de muchas cosas, jajaja.
EliminarLos ojos son herencia de mi abuela a pesar de que tanto mi padre como mi madre los tienen marrones, cosas que pasan.
Me alegro que te guste el post
qué bonito! aunque está claro que lo más bonito es el modelo! ;)
ResponderEliminarSí, lo se. Si en el fondo lo que quería era presumir de niño, jajaja.
Eliminar¡Que chulo Elena! Tu hijo es un modelo estupendo, el azul le queda genial, le ilumina mucho la carita (que mono en serio) y el gorro me encanta, es super coqueto. Siempre han gustado los gorros de pompón para los niños :D
ResponderEliminarUn besote
Sam de Tu Cocina Te Llama
La verdad es que no es demasiado fotogénico. Ese día le debí pillar inspirado.
EliminarEs chulísimo, Elena. Te ha quedado genial y el color es precioso, no me extraña que a tu niño le encante! Además va a ir súper calentito este invierno :-)
ResponderEliminarBesitos y gracias por participar
Me alegro de que te guste.
EliminarQué suertuda con el color de tus ojos :)
ResponderEliminarPara ser de las primeras cosas que tejes te ha quedado de fábula!!! Qué bonito azul has elegido, pero el modelo es más bonito aún!!!
Besos
Bueno, cuadrados tipo bufandas y cuellos sí que había hecho. Es mi primer experimento con el maravilloso mundo de las reducciones, jajaja.
EliminarQue bonito el gorro y el pompon le queda muy bien.Bsss
ResponderEliminarMe alegra de que te guste.
EliminarQué bonito Elena! Yo tampoco me llevo muy mucho con las dos agujas... me encanta el conjunto, precioso azul!
ResponderEliminarBss
Pues ya ves que todo es ponerse. Al final ha sido más fácil de lo que parecía.
EliminarQué bonito te ha quedado, y el color precioso.
ResponderEliminarVa a estar muy calentito este invierno tu peques.
Un beso
Eso espero porque por aquí hace un fríoooooo!!!
EliminarMadre mia, quien diría que es tu primer gorro! Es precioso, me gusta mucho! Gracias por decirnos como se hace porque me voy a animar a hacer uno. Muy bonito.
ResponderEliminarQue bien!!
EliminarYa nos enseñarás como te ha quedado
Un gorro precioso a juego con el niño!!! Siempre me han gustado los gorros con pompon. Un beso
ResponderEliminarYo creo que los pompones le dan un aire divertido a cualquier cosa. A los niños les quedan genial.
EliminarOye pues para ser el primero está genial, te han quedado los puntos muy iguales. Y tu niño está para comérselo!!
ResponderEliminarBesos
Con patatas fritas me lo comería algunas veces,jajaja.
EliminarMe alegra que te guste el gorro.
¿De verdad es tu primer gorro? Pues Elena....¡¡Nadie lo diría!! Te ha quedado genial, y como dice Eva con los puntos muy igualaditos. Me encanta el gorro y me encanta el color...¡¡pero lo que se lleva la palma es tu niño, no puede ser más guapo!! Enhorabuena.
ResponderEliminarBesitos.
Estoy de acuerdo con lo del niño.
EliminarEs mi primer gorro pero no es lo primero que tejo. Sigo peleandome con el punto e intentado hacer bufandas, jajaja
Me gusta todo el color, el gorro y el niño de verdad, nadie diría que es el primer gorro que haces.
ResponderEliminarMuchas gracias, eso me anima a intentar hacer otra cosa.
EliminarUn gorro muy práctico para el frio, y en azul queda muy chulo!
ResponderEliminarMe alegra de que te guste
Eliminar¿el primero? bah, noooo, no puede ser!! ;-)
ResponderEliminarTe ha quedado muy muy bien. Y ese azul tan intenso es precioso.
Sí, sí, el primero.
EliminarMe alegra de que te guste.
Te ha quedado precioso!! El azul también es mi color preferido aunque poco a poco voy cambiando al rosa porque como no tengo niñas, tengo más querencia hacia las cositas rositas. Un besote, guapetona!!
ResponderEliminarYo tengo mayoría de niños en casa (tres niños frente a una niña) y sigo prefiriendo el azul, jajaja.
EliminarVaya quien diría que es el primero ...pero si te ha quedado genial...que pasada... me dais envidia al final tendré que aprender...besos
ResponderEliminarVenga, venga, que todo es ponerse.
EliminarQue lindo..el trabajo y tu niño. Yo también me peleo con las dos abujas, aunque se ve que mas que tu, porque yo en un mes no hago un gorro ni loca, me lleva mas tiempo
ResponderEliminarYo aprovecho los ratitos de ver la tele cuando los niños están acostados. Es el único momento que me puedo concentrar y no descontarme, jajaja.
EliminarEl gordito azul con pompón (mis favoritos) me encantó pero tu bebé es encantador!! Qué lindo!
ResponderEliminarque chulo, y no parece muy dificil a palitos el derecho y revés es de lo más sencillo... bueno me lo anoto para cuando se acerque el invierno por estos lares, acabo de conocer tu blog y creo que más tarde me daré una vueltecita que parece muy interesante, saludos
ResponderEliminarGracias por tus comentarios !!!