Una semana más os traigo una manualidad sencilla y divertida para hacer con los niños. Esta vez está destinada a niños un poco más mayores así que otra opción es hacerla vosotr@s para decorar su cuarto, por ejemplo.
Se trata de hacer peces de papel con la técnica del origami o también llamada papiroflexia (el plegar papel de toda la vida, vaya).
Son muy sencillos de hacer y se me ocurren un montón de usos que le podamos dar como invitaciones de cumpleaños, decorar las tapas de un cuaderno, una guirnalda, ponerles un trocito de imán en la punta para jugar a pescarlos,....lo que queráis.
No os pongo mucho texto de como hacer el pez pues creo que las fotografías ofrecen un tutorial bastante detallado, pero si necesitáis que os aclare algún paso me lo comentáis, por supuesto.
Vamos allá:
Y listo, ya tenemos listo nuestro pez. Ya veo a todas las niñas de la casa sustituyendo las pulseras de gomitas por pececitos de colores.
Como he dicho al principio, aplicaciones? montones. Nosotros hemos optado por converirlo en un móvil para decorar el jardín en estas fechas tan apropiadas. Ya me contaréis que se os ocurre a vosotros.
¿Os ha gustado? Os espero el miércoles con más cositas. Hasta entonces que paséis un feliz inicio de semana.
11 comments
En primer lugar, quisiera decirte que te agradezco mucho el post anterior, el dedicado a las fotos. La información es clarísima y las fotos muestran la idea de lo que expresa el texto. Así que ¡muchas gracias por tan buenos consejos!
ResponderEliminarEn segundo lugar, me encantan estos peces de origami que has preparado y el paso a paso, nuevamente, está clarísimo. ¿Ahora bien, hasta qué punto soy yo capaz de hacerlos? Mira que me cuesta hacer este tipo de trabajos manuales. Y la creatividad, en estos momentos me ha abandonado un poco. :-(
Bueno, ya aparecerá y si no me seguiré pasando por tu blog, que siempre hay cosas muy inspiradoras.
¡Besos y feliz semana!
Muchas gracias por todo lo que me dices.
EliminarLo de la creatividad son cosas que pasan. Son rachas, pero siempre vuelve y mientras tanto pásate por aquí que serás bienvenida.
(y seguro que eres capaz de hacer los peces, por supuesto, jejeje).
Feliz semana
Hola Elena, que linda esta técnica!!! Además el paso a paso muy ilustrativo!!!
ResponderEliminarGracias por compartir!!!!
Cariños!!!
Gracias a ti por pasarte por aquí.
EliminarQué bonito Elena. Me gustan mucho. Gracias por enseñarlos :)
ResponderEliminarTe invito a que pases por mi blog y te apuntes a las mevá fusiones si te apetece.
Saludos
Eva
http://mevaestilo.blogspot.com.es
Un móvil precioso
ResponderEliminarEs una idea muy buena, seguro que les encanta verlos colgados de un móvil o simplemente, jugar con los peces.
ResponderEliminar¡Me parecen una monería! Y me gusta mucho cómo quedan en los móviles
ResponderEliminarMe encantan, menuda idea más original y bonita, y sobre todo relajante! Me apunto la idea para hacer este verano :3
ResponderEliminarQue bonitos los peces, para una habitación de bebe, me encanta la idea. Gracias. Un abrazo.
ResponderEliminarLindo y fácil y no perder el tiempo :D
ResponderEliminarGracias por tus comentarios !!!