Va llegando el buen tiempo y es hora de empezar a hacer cambios en los armarios. Guardar los jerseys hasta el año que viene y sacar las camisetas del año pasado. ¡Que pereza!.
Para las que somos madres esa tarea pasa a ser un proceso tortuoso porque hay que probárselas antes de guardarlas en su sitio y un derroche cuando ves que la mayoría de las camisetas que llevaba el año pasado (cuando no TODAS) ya no le valen.
Así que pensé en dejarles un recuerdo y al mismo tiempo hacer con ellas algo útil: Las convertí en una manta.
El proceso es muy sencillo: Lo primero que tuve que hacer fue cortar cuadrados de tela todas del mismo tamaño intentando encuadrar el dibujo lo máximo posible.
De cada camiseta salían dos cuadrados de unos 20 cm x 20 cm. Uno en la parte frontal y otro en la trasera.
Cuando tuve hechos todos los cuadrados los uní de manera aleatoría de forma que quedara un poco patchwork. Para convertirlo en una manta le cosí la tela como si fuera una colcha. Primero derecho con derecho, dejando un hueco para darle la vuelta y una vez cerrado el hueco le hice un reborde por todo alrededor.
Ha quedado preciosa. Es suave, grande, calentita, los niños están encantados con su manta y yo encantada de haber podido darle una segunda oportunidad a un montón de camisetas.
Y vosotras? ¿Habíais hecho alguna vez algo así? ¿Conocéis otros métodos para poder reciclar las camisetas viejas y las que ya no usemos?.
Cuéntamelo a modo de comentario.
Te espero el lunes con más cositas. ¡Que pases un estupendo fin de semana!
27 comments
Anda, pues no se me había ocurrido y es una buena idea para que los niños guarden las que más les gustan!
ResponderEliminarFeliz día♥
María {La cajita de música}
Ficou muito bonita alem de teres feito reciclagem das camisolas.
ResponderEliminarBeijinhos e boa páscoa
gracias
EliminarYo en mi blog, explico cómo reciclarlas y convertilas en un cojín.
ResponderEliminar¿Ah si?, Me paso!.
EliminarPuedes hacerlas tiras y unir éstas. Es un "trapillo" casero con el que puedes hacer alfombras, cestitos, mantelillos...
ResponderEliminarEs verdad, me lo apunto para la próxima remesa.
EliminarMagnísima idea!!!!Y cómo uniste los cuadrados?Después de darle s la vuelta.Superpuestos uno con otro??Gracias anticipadas por tu respuesta!!!
ResponderEliminarMagnífica idea!!!!Y como uniste los cuadrados,ya dados la vuelta?Superpuestos???Voy hacerle una a mis nietos.Gracias por tu respuesta!!!Saludos
ResponderEliminarLos uní del revés dejando una apertura para darle la vuelta después y que quede del derecho.
EliminarMe ha parecido una idea súper original!!! me gusta muchísimo :)
ResponderEliminarademás será por camisetas viejas que tengo por casa jajaja
feliz día!
Laura | Miss Lavanda
Pues ahora solo te falta ponerla en práctica ( y después venir a enseñármela).
EliminarTu manta ha quedado muy bonita, una manera muy práctica de darle uso a esas camisetas que, quizás, por su deterioro no valen la pena donar. Gracias por esta nueva sugerencia. Un abrazo
ResponderEliminarMarArte y Papel
www.mararteypapel.com.ve
Gracias
EliminarQué buena idea!!! y encima puede ser un recuerdo precioso!!! me has hecho recordar alguna camiseta que también he pasado y ahora me encantaría tener para reciclarla, aunque a lo mejor no me atrevo por la pena de cortarla.... soy un caso.....
ResponderEliminarJajaja, no se puede guardar todo, sobretodo si ya no nos es útil. Lo mejor es hacer que vuelva a tener alguna utilidad, ¿no?.
EliminarMe encanta la idea. Que tipo de tela le pones por detrás? ??
ResponderEliminarEs tela de manta, creo que se llama chenilla, pero vale tambien polar o cualquier otra que te guste.
EliminarTe ha quedado genial la manta y me ha gustado muchísimo la idea, lo vi por primera vez en la película de crepusculo (no recuerdo en la 3 creo) y ya entonces me pareció de lo mas original. Felicidades otra vez me sorprendiste. Besos.
ResponderEliminarGracias, me alegro de que te guste.
EliminarQue chula te ha quedado!!!
ResponderEliminarFeliz miércoles
Gracias
EliminarBUENA IDEA PARA LAS ESCUELA O PARA EL CENTRO DE CÁRITAS CUANDO REGALAN ESAS REMERAS QUE YA NO SE PUEDEN USAR MÁS!!!!!!!!! Me encantó!!
ResponderEliminarGenial!!!
ResponderEliminarQue buena idea no se me habría ocurrido para reciclar las camisetas de mi peque me la apunto para intentarla
ResponderEliminarMe alegra de que te guste. Ya me enseñarás cómo te queda
EliminarBuenos días Elena, me he jubilado y viendo tu manta, me ha gustado mucho, te quería preguntar que tengo camisetas de mi hijo que no quería tirarlas, por no tener tiempo las fui cotando con los dibujos que tenían, pero tengo de diferentes tamaños y ahora los cortaré como tu dices, pero mi problema es que no tengo para que me salga dos cuadrantes, que tela podría poner para poderle dar la vuelta, si tela de camiseta u otra que seria del mismo color porque iría por dentro, espero que me aconsejes, muchas gracias, saludos.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios !!!