Hoy os traigo un tutorial original y divertido para que podáis crearos vuestra propia bisutería y lucirla este verano. Vamos a parender a hacer colgantes con plástico termofusible. A ver, que quien dice colgantes, dice pendientes, llaveros, diademas,...lo que se os ocurra.
El plástico termofusible , también llamado plástico mágico o shrink plastic, se venden en papelerías surtidas o en tiendas de manualidades (o en el siempre omnipotente internet, por ejemplo aquí).
Son lásminas de hojas en tamaño din A4 que por un lado es brillantes y por el otro un poco rugoso.
Suelen ser transparentes, pero también podéis encontrarlas estampadas, de colores e incluso predibujadas.
Lo primero que tenéis que hacer es dibujar vuestro motivo sobre la hoja y pintarlo con rotuladores o con pinturas simples. Tenéis que tener en cuenta que una vez terminado encojerá como un tercio de su tamaño así que tenéis que dibujar el motivo en esa proporción más grande de lo que que´ries que quede al final.
Una vez tenemos el motivo dibujado y pintado lo recortamos por la silueta y en este caso le hemos hecho un par de agujeros con una perforadora para poder colgarlo después.
Lo metemos en el horno siguiendo las indicaciones del fabricante y ahí veremos como empieza la magia: El plástico empezará a retorcerse, arrugarse y a encogerse, pero no nos preocupemos, es normal. Cuando termine su proceso podremos ver que es mucho más pequeño, más grueso, más brillante y que los colores son mucho más vivos.
Os ha gustado el tutorial? Conocíais este tipo de plástico?? Animaros y haced vuestras propias creaciones. Yo os espero por aquí para que me las enseñéis.
9 comments
no conocía este material! que chulada! gracias Elena!
ResponderEliminarQué original, me encanta, gracias por el tutorial!
ResponderEliminarFeliz día♥
María {La cajita de música}
No conocia el material!!, lo buscare, porque me encanto!, gracias Elena
ResponderEliminarYa había visto este material en blogs americanos, pero tu tutorial está muy bien. Me gusta como queda el lazo de colgante ;)
ResponderEliminarBsos
Leo
Gracias
EliminarQue bonito. Tampoco conocia este material, gracias por estar en todo. Besotes
ResponderEliminarHabía visto este material pero aún no lo he trabajado nunca, tiene que molar mucho.
ResponderEliminarUn bss
La verdad es que sí.
EliminarDonde puedes comprarlo?
ResponderEliminarGracias por tus comentarios !!!