Llevo un tiempo viendo este juego en varios de los blogs americanos que sigo y no sabía muy bien que era. Hace poco cayó por casualidad en mis manos las instrucciones de como se jugaba y la verdad es que me pareció un poco aburrido. Pero uno de esos días en los que estoy con los cuatro en casa y no sabía muy bien que hacer volvió a mi cabeza el jueguecito y nos pusimos manos a la obra.
¡Quién me hubiera dicho que se iban a entretener todos tanto (pero tanto) tiempo. Jugaron todos, desde el peque, peque ( dos años y medio) hasta el mayor (14 añazos).
Y lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier momento con materiales que seguro que tienes en casa. ¿Alguién da más?
Solo necesitas una botella transparente (si van a jugar los niños mejor que sea de plástico). Y cositas para meterle dentro como canicas, cuentas, monedas,...lo que pilles.
Aseguraté de que las piezas pasan por el cuello de la botella y ten en cuenta que si la botella tiene el cuello ancho será más fácil encontrar las cosas para meter.
También necesitaremos un paquete de kilo de arroz, lentejitas, sémola,...algo en grano, yo empleé cuscús.
El segundo paso es hacerle una foto a todas las piezas tal que así.
Con la ayuda de un embudo iremos metiendo el cuscus en la botella haciendo paradas para introducir las piezas. Mejor hacerlo en varias tandas para que no queden todas juntas.
Ahora solo se trata de imprimir la foto que hemos hecho antes de las piezas y dársela al niño junto con la botella. Él debe encontrar todas las piezas e ir tachándolas a medida que las encuentra.
Para los que son más mayores bastará con una lista.
Puede jugar solo o en plan competición: A ver quién encuentra más, quien encuentra la seta más rápido,...
Variantes:
A medida que los niños van siendo más mayores deberemos ir aumentando el nivel de dificultad. Algunas ideas son: que busquen cosas según el color, cosas que empiecen por la letra M, todas las de una línea como si cantaran bingo, hacerlo por orden alfabético, cronometrándoles,....
Yo todavía estoy impresionada con lo bien que se lo pasaron mis peques buscando objetos en la "Botella espía".
31 comments
Me parece estupendo... se ve que es un juego sano y bastante entretenido!!!!
ResponderEliminarOOOh!! Madre mia que bonito y que interesante!! Que juego mas educativo, si es que a los niños es lo que les gusta!!
ResponderEliminarBesos!
Nika
Me encanto la idea de ese juego tengo 3nenas y por las tardes ya no se de q jugar con ellas,y ahora les tengo un nuevo juego para ellas,gracias por compartirlo!!!!
ResponderEliminarQué juego más chulo! no lo conocía y me ha encantado!
ResponderEliminarmuchas gracias
un abrazo
Lucía.
me parece un juego muy chulo... solo una pregunta, ninguno d elos tuyos intento (con o sin exito) abrir la botella????? es lo primero q harian los mios... piel del diablo juajuajauajau
ResponderEliminarLa verdad es que no. Estaban demasiado ocupados descubriendo las cosas, pero en ese caso siempre se puede sellar el tapón con silicona líquida o con pegamento en gel.
EliminarParece chulo!! Lo apunto!
ResponderEliminarMuas!
Me ha gustado, lo haré con mi hijo!
ResponderEliminarVendita seas!!!!! muchisimas gracias!!! tengo tres nietas 6 - 4 y 3 años, y cuando vienen siempre buscan algo nuevo "que hacer con las manos" frase de mi nieta mayor, tengo un libro de actividades, pero nunca podemos hacer algo, pues si mpre hay algún impedimento, pero esta actividad la puedo tener preparada y se puede hacer en cualquier lugar, de nuevo miles de gracias.
ResponderEliminarSaludos
Hala me encanta!!!
ResponderEliminarSeguro q en una tarde de estaslo hacemos!
Oye, pues es una buena idea, aunque no tenga a mano a mi sobrina...
ResponderEliminarHas plastificados las fotos para que se puedan borrar los tachones???
Besosss
Pues la verdad es que no, pero es una idea genial!!.
EliminarMuy interesante, me ha encantado, lo haré....pero una duda me ha surgido....quién mueve la botella si juegan varios? Gracias x adelantado
ResponderEliminarLa mueven ellos mismos (sobretodo si van cronometrados) y el otro hace de juez. O pueden moversela el uno al otro.
EliminarA los más peques se la movía yo y la dejaba en medio de los dos y ellos iban gritando y tachando las cosas que veían.
Hola, tengo un blog sobre logopedia y me ha encantado la idea por eso lo he compartido con mis seguidores. Sencillo y fácil, lo voy a utilizar bastante para trabajar diferentes áreas. Te dejo el link por si quieres darte una vueltecilla ;) http://diariodeunalogopeda.wordpress.com
ResponderEliminarMe paso. Muchas gracias por tu comentario
EliminarPero que Chulo!! yo también pasaría horas jugando.. :P
ResponderEliminarme parece muy bueno a mi me cuesta mucho trabajo encontrar cosas para mi bebe porque vivo en Cuba y aqui no tenemos muchas cosas con las que podamos inventar o crear pero su idea es muy buena y fácil gracias
ResponderEliminarHola, estuve recorriendo tu blog, me encanto, a partir de ahora te sigo para no perderme nada!!
ResponderEliminarOye genial. La primera vez que lo veo. Me lo apunto
ResponderEliminarBesitos
Esta genial!, ya conocía este juego, la "botellla sorpresa", los entretiene bastante.
ResponderEliminarBesos!
Muy interesante y divertido el juego, estaba buscando formas de divertirme con mis hijos y al menos ya he encontrado alguna en tu web, a ver si algún otro!
ResponderEliminarUna idea buenísima! Estupenda para las tardes de otoño donde no hay muchas de ganas de salir fuera por el frío.
ResponderEliminarhttps://nadiemelodijoblog.wordpress.com/
A ver si son 3 a jugar...quien sostiene la botella...no se pelean por querer tomarla...o preferiblemente hacer una botella para cada participante?
ResponderEliminarme gusta!! una idea, no meter una de las piezas y que tengan que averiguar cual es jejej
ResponderEliminarsuper divertido!!! a mis babys les encantaran, me gusta ya que es un juego que pone a los niños a pensar a usar sus cerebritos lo haré desde que llegué a la casa...
ResponderEliminargracias por el tips ;*
Me ha encantado, sobre todo para esas tardes de invierno que no sabes qué hacer con ellos. Lo podré en práctica en cuanto podamos. Muchas gracias
ResponderEliminarUna pregunta, solo con couscous se hace o se puede hacer con otro material,gracias soy de Guadalajara, Jalisco, México
ResponderEliminarHola, se puede hacer con muchas cosas como por ejemplo arroz, arena, avena,....cualquier cosa fina que esconda las sorpresas!!!
EliminarMe encantó lo voy a poner en practica
ResponderEliminarSuper entretenido.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios !!!