Por demanda del colegio de mi hijo nos pedían que llevásemos una bolsa para traer y llevar el cuadernito donde van metiendo todas las fichitas que va haciendo durante el curso y que los padres lo vayamos viendo de vez en cuando.
Pensé que era la ocasión perfecta para que decorasen ellos mismos sus bolsitas y que pudieramos personalizarla.
La técnica escogida no tiene mucho misterio, es la de la patata de toda la vida pero con un pequeño truqui: Para poder hacer formas perfectas basta con pinchar en la patata un molde como los de galletas o los de plastelina y recortar todo el sobrante de alrededor.
Nosotros, en este caso hicimos círculos pero podrían haber sido estrellas, pececitos, flores, dependiendo del molde y nos habrían quedado perfectos.
Una vez realizado el molde nos falta lo más divertido....estampar, estampar y estampar.
Y seguir estampando, estampando, estampando para que nos quede una bolsa tan bonita como esta.
Por cierto, no os olvidéis de poner un cartón en el interior de la bolsa para que la pintura no traspase y planchar una vez seca para fijar los colores.
Ala, ahora todo el mundo a estampar de todo con patatas
4 comments
Es fácil y la bolsa queda muy chula!!! Lo haremos para la bolsa del cole del año que viene, jajaja!!!
ResponderEliminarque chulo!! los colores preciosos
ResponderEliminarQué guay!!! Me acuerdo que yo de pequeña hacía sellos con patatas y me encantaba... (a mi madre no tanto porque lo pringaba todo jeje), pero ya se me había olvidado. Voy a volver a ponerlo en práctica, seguro que mi pequeña princesa de 3 años lo flipa!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por recordarnos este tutorial.
Besitos,
Cristina.
Muy buenas ideas
ResponderEliminarGracias por tus comentarios !!!