Curso básico de ganchillo para zurdos
Lección 3: Punto alto y punto alto doble.
En las lecciones anteriores hemos viso como empezar a darle forma a una labor, pero la verdad es que el punto que daremos hoy (el punto alto) es el punto más utilizado a la hora de hacer alguna labor. Empecemos pues:
Punto alto:
También llamado punto vareta. Se realiza de la siguiente manera:
Se coge una hebra y se pincha en el agujero de la labor. Se coge otra hebra y se saca solo del primer hilo (del que hemos pinchado). Tendremos tres hilos en la aguja (el inicial, el que hemos cogido antes de pinchar y el que acabamos de sacar). Se vuelve a coger una hebra y se saca por los dos hilos primeros. Se vuelve a coger otra hebra y se saca de los dos que quedan.
Si lo hemos hecho bien cuando repitamos el punto nos ha de quedar algo parecido a la última imagen.
Punto alto doble (punto vareta doble):
Se diferencia del anterior en que en vez de coger una hebra antes de pinchar el ganchillo en el agujero cogemos dos. Así se haría de la siguiente manera:
Como hemos dicho cogemos dos hebras antes de pinchar, volvemos a coger otra hebra y la sacamos por el primer hilo (el que hemos pinchado). Volvemos a coger hebra (tendremos cinco en el ganchillo: La inicial, las dos que hemos cogido antes de pinchar y la que acabamos de sacar y la que acabamos de coger) y sacamos los dos primeros hilos (quedarían tres), volvemos a coger hebra y sacamos otros dos hilos (quedan dos) y por último volvemos a coger hebra y esta vez sacamos todos los hilos.
Mirad la última imagen la diferencia de la última vuelta realizada con punto alto doble y las primeras que se han hecho con punto alto.
Es un punto un poco lioso la primera vez que se hace, con eso de tanto coger hebras y sacarlas, pero una vez que se ha cogido el tranquillo con un poco de práctica es muy mecánico. Espero que las imágenes os resulten de ayuda, pero la mejor manera de aprender es practicar, practicar y practicar.
De igual manera puede hacerse el punto alto triple y el cuadruple, simplemente has de añadir tres, cuatro o más hebras a la aguja antes de pinchar en el agujero e ir sacándolas de dos en dos.
0 comments
Gracias por tus comentarios !!!