Curso básico de ganchillo para zurdos
Lección 4: Punto raso y "subir las vueltas".
Hasta aquí hemos dado los puntos más importantes cuando se quiere hacer alguna labor de ganchillo . Nos queda uno, el punto enano, que aunque es muy simple resulta básico cuando se quiere trabajar en redondo o al seguir algunos patrones. Vamos allá:
Punto enano:
También llamado punto raso o punto corrido. Se usa sobretodo al cerrar una cadeneta o una vuelta uniendo el último punto con el primero de esa vuelta y también se emplea para terminar una labor. Simplemente se realiza pinchando en el agujero de otro punto, se coge hebra y se cierra sacándola por los dos agujeros. Observa la imagen:
Esta vez solo hemos cerrado una cadeneta convirtiéndola en un círculo para poder continuar la labor de manera circular.
Como "subir las vueltas":
Sin embargo, con lo que hemos aprendido hasta ahora aún no podremos darle forma a nuestra labor porque nos falta un paso esencial: Como pasar de una vuelta a otra, como continuar la siguiente vuelta o como subir una vuelta...como queráis. Mirad la siguiente imagen:
Observa como hemos llegado al final de la vuelta. Para continuar debemos tener en cuenta el punto que estamos utilizando y hacer el numero de cadenetas según proceda:
Punto bajo= 1 punto.
Punto medio= 2 puntos.
Punto alto= 3 puntos.
Punto alto doble= 4 puntos.
.............................................
Entonces, como nosotros estábamos trabajando con punto alto realizamos 3 puntos de cadeneta (foto 2) y damos la vuelta (literalmente) a la labor para que lo que llevamos hecho nos quede en la mano derecha (foto3). A partir de ahí procedemos a continuar normalmente.
0 comments
Gracias por tus comentarios !!!